Representación de las imágenes en la pantalla

En el modo B, que es el modo de imagen estándar en ecografía, las imágenes se muestran en una orientación transversal o sagital según la posición del transductor en relación al cuerpo del paciente. En una vista transversal, la imagen se muestra en una orientación horizontal, donde la parte superior de la imagen representa la superficie del cuerpo y la parte inferior representa las estructuras más profundas. En una vista sagital, la imagen se muestra en una orientación vertical, donde la parte izquierda de la imagen representa la parte lateral del cuerpo y la parte derecha representa la parte medial.

En otros modos de visualización como el modo M (movimiento), la imagen se muestra en una orientación longitudinal, lo que significa que se muestra la variación de la señal de eco en función del tiempo, por lo que se utiliza principalmente para visualizar el movimiento de las estructuras internas del cuerpo, como el corazón o los vasos sanguíneos.

En algunas situaciones, como en ecografías obstétricas, se puede rotar la orientación de la imagen para obtener una mejor visualización de la anatomía fetal, en cuyo caso la orientación de la imagen se puede mostrar en una vista transversal o sagital según la preferencia del operador.

Deseas aprender mas: Únete a nosotros hoy y comienza a disfrutar de los beneficios de nuestros cursos de ecografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.